La cruz peregrina de Juan Pablo II llega a Badajoz el sábado

viernes, 14 de enero de 2011
La cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud llega a la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Así lo ha anunciado Juan Román, sacerdote y delegado episcopal para la pastoral con jóvenes. El acontecimiento tendrá lugar desde el día 15 hasta el 21. A Badajoz llegará el sábado y estará hasta el lunes.

Cruz de la JMJ, cruz peregrina o cruz de los jóvenes. Cualquier seudónimo es válido para dar nombre a un símbolo representativo de madera, de casi cuatro metros de alto que el Papa Juan Pablo II colocó en el Vaticano en 1.983, Año Santo de la Redención, para después entregar a los jóvenes del mundo. Desde entonces ha recorrido numerosos países. Y desde el 2.003 peregrina junto a un icono de María, como signo de presencia materna.

Juan Román explica que se trata de un evento enmarcado en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de agosto en Madrid. En la ciudad, la acogida de la cruz será el próximo sábado con "300 ó 400 jóvenes cristianos, de grupos consolidados", específica Román, en el colegio Salesianos, de 10 a 17 horas. Concluirá con un camino con la cruz hasta la Catedral.

Entre algunos de los actos previstos, el sábado tendrá lugar una vigilia en la parroquia de San Juan de Ribera, a las 21 horas; el domingo la cruz estará en el centro penitenciario, será a las 10 horas. Más tarde, a las 12:30 horas, se celebrará una Eucaristía con chicos de ESO en la parroquia de Santo Domingo. Entre las 17 y las 20 horas, se podrá visitar en el convento de las Descalzas. El lunes, habrá actividades para los alumnos de ESO en el colegio Diocesano San Atón.

HOY.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...